o-charts

Cartas para OpenCPN

English - Español - Français - Deutsch - Nederlands - Norsk - Svenska - Eesti - Suomi - Polski


Vista General de Cartas


Hoy en día todos los Institutos Hidrográficos del mundo están produciendo sus cartas vectoriales oficiales en el formato S-57. La NOAA proporciona cartas vectoriales gratuitas para los Estados Unidos en formato S-57 simple pero en la mayoría de países son licenciadas bajo formatos encriptados no gratuitos derivados del S-57 como el S-63 o el oeSENC.

Sin embargo, no olvidemos las cartas ráster como alternativa y a veces el único formato fiable o disponible para algunas regiones de navegación interesantes. Sabemos muy bien que hay bastantes usuarios de OpenCPN que prefieren las cartas raster a cartas vector y queremos responder a esta demanda. El formato oeRNC permite el acceso al catálogo de cartas ráster.

Cartas oeSENC

OpenCPN Encrypted System Electronical Nautical Charts (oeSENC) son las cartas vectoriales más económicas y de calidad disponibles. Recibimos los datos S-57 directamente de los Institutos Hidrográficos, los encriptamos en el formato oeSENC y enviamos juegos de cartas para su uso individual en OpenCPN. Si tu zona de navegación está disponible esta debería ser tu primera opción.

A diferencia de las S-63 o de las cartas genuinas S-57 (US), estas no son "Cartas Oficiales" o "ENC" en el contexto de "requisitos para el transporte" ya que no han sido expedidas ni certificadas por organismos oficiales. Sin embargo su contenido y sus fuente son las mismas. Para más detalles sobre el entorno legal y sobre el uso de nuestras cartas, consultar el EULA.

Cartas oeRNC

OpenCPN Encrypted Raster Nautical Charts (oeRNC) tienen licencia de editores conocidos o directamente de las Oficinas Hidrográficas, empaquetados y cifrados para OpenCPN. Igual que en el caso de las cartas vectoriales de oeSENC, éstas no pueden considerarse "Cartas Oficiales" en ningún caso, incluso si se ven idénticos a sus gemelos "Oficiales".

UserPermits S-63

Las cartas S-63 son oficiales y tienen cobertura mundial. Sin embargo muchas zonas de navegación populares tienen una pobre cobertura debido a que están enfocadas a la navegación comercial. Además tienen un precio relativamente alto. Vendemos UserPermits S-63, una clave que autoriza a un usuario de OpenCPN a licenciar cartas S-63 de cualquier distribuidor. O-charts.org ha establecido acuerdos con Valued Added Resellers (VAR) de cartas S-63 que ofrecen canales directos de distribución como por ejemplo ChartWorld.